¿Cómo armar un gimnasio?
En RFA siempre decimos que, si tienes un espacio, tienes un gimnasio. Sin embargo, puede surgir la duda de vez en cuando sobre cómo armar un gimnasio correctamente.
Los gimnasios para empresas cada vez ganan mayor popularidad dentro del mundo corporativo. Sin embargo, no tiene nada que ver con que luzcan bien junto a las oficinas.
Por el contrario, se trata de un valor tangible que las organizaciones inteligentes han comenzado a solicitar por sus numerosas ventajas. En este artículo te contamos cuáles son.
Al respecto, lo primero que debes saber sobre este concepto es que los gimnasios para empresas, también conocidos como fitness corporativo, son un modelo de negocio. Uno que busca reducir el ausentismo laboral y los costes sanitarios, a la par que incrementa la productividad laboral. Nada mal, ¿no?
Ahora bien, la pregunta es: ¿Cómo logra todo esto el fitness empresarial? Pues bien, vale recordar que, con la transformación digital, actualmente numerosos trabajos se realizan desde un escritorio.
Esto contribuye a la propagación de la vida sedentaria, inactividad física y en muchos casos, incluso, a los malos hábitos alimentarios.
Como consecuencia de ello, a nivel físico, los colaboradores presentan pérdida de masa muscular, subidas de peso y cuentan con una mayor predisposición a sufrir enfermedades y lesionarse. Mientras tanto, psicológicamente, se registran mayores tasas de estrés, frustración y desánimo.
Frente al estrés laboral y al sedentarismo, el deporte y la vida activa son clave. Incluso, diversos estudios señalan que mejorar el humor y el estado psicológico y físico de los trabajadores es primordial para reducir cifras como las indicadas por Forbes.
Es por ello que las empresas inteligentes se preocupan por facilitar a sus colaboradores el deporte mediante gimnasios para empresas. En concreto, el fitness corporativo tiene tres ventajas bien marcadas:
1. Disminuyen el ausentismo y aumentan la productividad.
El ejercicio genera bienestar físico y psicológico en los seres humanos. En esa misma línea, se ha comprobado que un colaborador saludable y feliz será más propenso a implicarse de manera positiva en diferentes proyectos de la empresa.
Además, ¿a quién no le gusta estar en una empresa que se preocupa por su equipo?
2. Reducen el estrés y mejoran la salud.
Bien es sabido que el ejercicio ayuda a disminuir las tensiones y a ver distintas situaciones con una nueva perspectiva.
3. Mejoran el ambiente laboral.
La práctica de actividad física ayuda a las personas a mantenerse frescas mentalmente, activas y receptivas. Por esto tus trabajadores no solo se concentrarán mejor, sino que estarán más inclinados a resolver diplomáticamente sus diferencias con otros miembros del equipo.
Los gimnasios para empresas incrementan radicalmente la productividad y la calidad de vida de los trabajadores de una empresa. ¡Eso es muy cierto! Sin embargo, no basta con solo poner máquinas en un espacio.
En RFA, como dueños de la franquicia DMOOV, tenemos la experiencia necesaria para acompañarte y asesorarte en cada detalle de principio a fin en la utilización de espacios.
Todo esto con el fin de crear un área para la actividad física y/o deportiva de alto nivel para tu equipo.
Nuestro servicio abarca los siguientes aspectos:
¿Quieres evaluar la incorporación de un gimnasio en tu empresa? En RFA ayudamos a compañías de todos los tamaños a mejorar el bienestar en el trabajo.
Olvídate de los gimnasios sin onda y fideliza a tu equipo de trabajo con una experiencia fitness única. Solicita tu presupuesto aquí.
En RFA siempre decimos que, si tienes un espacio, tienes un gimnasio. Sin embargo, puede surgir la duda de vez en cuando sobre cómo armar un gimnasio correctamente.
El primer paso para un negocio exitoso es la inversión y cuando se trata de máquinas fitness, usualmente se habla de una suma importante. Es por eso que es tan importante saber cómo mantenerlas en buen estado. Conoce la manera de hacerlo aquí.