Lo que debes saber de la franquicia de gimnasios DMOOV

Las franquicias de gimnasios están entre las industrias que mejor rentabilidad entregan. Desde espacios tradicionales hasta centros deportivos especializados, hablamos de un atractivo e incipiente modelo de negocio que se encuentra en plena expansión en todo el mundo.

Chile, por ejemplo, no escapa de ello y destaca con la franquicia DMOOV, la cual en solo cinco años ya cuenta con cuatro DMOOV Fitness Club y seis By DMOOV Corporativos (Gimnasios en Empresas). 

En ese sentido, vale destacar que por lo general un franquiciado obtiene derechos sobre la marca y estructura comercial que ofrece el franquiciante. No obstante, en el mundo de las franquicias DMOOV, esto va más allá.

El servicio abarca una asesoría y acompañamiento de 360 grados para lograr que cada negocio fitness sea rentable y exitoso. Esto incluye:

  • Layout y rentabilidad de espacios.
  • Tipo de equipamiento según modelo de negocio.
  • Servicio técnico y garantías.
  • Capacitación en excelencia e servicio al cliente
  • Capacitación continua en metodologías de entrenamiento para sus profesores
  • Beneficios de aupiciadores
  • Análisis de mercado y estrategias 
  • Tecnología y vanguardia en equipamiento deportivo
  • Apoyo en el perfil de selección de personal en todas sus áreas
  • Capacitación completa en el Manual de franquicia (7 departamentos)

De ahí que, incluso en plena pandemia, la franquicia de gimnasios DMOOV haya sumado nuevas sedes en Club de Polo y Nueva Costanera.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta invertir en la industria fitness?

 

Una innovadora franquicia de gimnasios

Como te contamos anteriormente, uno de los “secretos” del éxito de la franquicia DMOOV es la facilidad que entrega a los inversionistas. No obstante, además de eso también existen tres características clave que aumentan el valor de la inversión al atraer y retener potenciales clientes a cada nueva sede. 

Estas tres características son: 

1. Experiencia Disney. Un buen layout es el primer paso para tener un gimnasio exitoso y en DMOOV el concepto está inspirado en los parques de atracciones de Disney. En estos, a medida que se recorre el lugar, se descubren elementos nuevos que invitan al visitante a estar en un permanente estado de asombro y deleite.

De la misma manera, en DMOOV, más allá de diseñar un gimnasio aburrido y tradicional, el foco se encuentra puesto en construir una experiencia fitness que vaya más allá del entrenamiento. Esto invita a los usuarios a volver una y otra vez, a compartir imágenes del lugar en sus redes sociales e incluso incentivar a sus amigos a inscribirse.

2. Deporte + Entretenimiento = Sportainment. Se trata de un innovador concepto patentado por DMOOV, en el cual se mezclan dos poderosas estrategias:

  • Implementación de primer nivel y mundial basada en el concepto y metodología de entrenamiento en donde la calidad del movimiento es lo más importante (Marca Escape, Cybex Eagle, por ejemplo).

     

  • Múltiples eventos sociales, recursos audiovisuales (con mucha música con onda), colores y una permanente capacitación al staff en Servicio al Cliente.

3. Para todo tipo de público. DMOOV tiene la mayor variedad de clases y metodologías del mercado en donde puede atender a cualquier persona y gusto a un muy alto nivel. La oferta de entrenamiento hoy lo es todo ya que la gente exige cada vez más y busca especializarse en distintas actividades físicas y deportes. Un gimnasio que ofrece todo esto, tiene las de ganar por sobre sus competidores.

 

Franquicias en crecimiento

Como ves, la franquicia de gimnasios DMOOV se enfoca en crear espacios deportivos de primer nivel, innovadores, entretenidos y sociales. No obstante, vale destacar que esta no es la única razón detrás de su éxito pues, a nivel mundial, la industria fitness también se encuentra en franco crecimiento.

De hecho,  de acuerdo con el portal Emprendedores, en el informe La Franquicia en España 2018, de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), se indica que la facturación del sector de gimnasios en franquicia pasó de los 75,5 millones del 2016 a los 101,6 con los que se cerró en el 2017, mientras que el número de establecimientos pasó de 334 a 415.

Por supuesto, tales cifras no son de extrañar en una sociedad en la cual la preocupación por la salud ocupa un rol cada vez más protagónico y la tasa de obesidad se encuentra en niveles récords. 

 

Conviértete en un inversor fitness

¿Quieres ser parte de las franquicias DMOOV? En RFA somos representantes de esta cadena que hoy en día ya cuenta con más de 6.000 socios DMOOVERS

En ese sentido, el modelo de negocio se basa en entregar el mix perfecto entre deporte y entretención, con equipamiento de primer nivel, las metodologías de entrenamiento más populares y variadas de la industria y un completo programa de capacitación continua con el staff de trabajo para poder entregar un servicio al cliente de excelencia y la experiencia fitness que el cliente merece.

Tú también puedes unirte. Conoce más aquí y ofrece a tus clientes una experiencia fitness de primer nivel.

Últimas publicaciones

Como armar un Gym
Artículo

¿Cómo armar un gimnasio?

En RFA siempre decimos que, si tienes un espacio, tienes un gimnasio. Sin embargo, puede surgir la duda de vez en cuando sobre cómo armar un gimnasio correctamente.

mantenimiento máquinas fitness
Artículo

Consejos de mantenimiento para máquinas fitness

El primer paso para un negocio exitoso es la inversión y cuando se trata de máquinas fitness, usualmente se habla de una suma importante. Es por eso que es tan importante saber cómo mantenerlas en buen estado. Conoce la manera de hacerlo aquí.