¿Cómo armar un gimnasio?
En RFA siempre decimos que, si tienes un espacio, tienes un gimnasio. Sin embargo, puede surgir la duda de vez en cuando sobre cómo armar un gimnasio correctamente.
El primer paso para un negocio exitoso es la inversión y cuando se trata de máquinas fitness, usualmente se habla de una suma importante. Es por eso que es tan importante saber cómo mantenerlas en buen estado.
En este artículo te contaremos los tipos de mantenimiento que existen y algunos consejos prácticos para que puedas alargar la vida útil de tu equipo.
Uno de los primeros puntos que debes tomar en cuenta al invertir en máquinas fitness es que existen dos tipos de mantenimiento para ellas: correctivo y preventivo.
El correctivo trata de abordar el problema cuando ya está presente. Normalmente, no querrás llegar a este punto, pues te obligará a colocar los odiosos carteles de “fuera de uso” sobre tu equipo. Además, este tipo de mantenimiento suele requerir la mano de varios especialistas e implica un mayor costo para tu gimnasio.
Por otra parte, encontramos el mantenimiento preventivo. Si eres de los que busca alargar la vida de sus máquinas, ahorrar dinero y ofrecer durante todo el año una experiencia de calidad a los usuarios, esta es tu opción. Se trata de revisiones periódicas acompañadas de sesiones completas de mantenimiento cada ciertos meses.
Al respecto, en RFA contamos con un equipo técnico profesional que está especializado en la gran mayoría de marcas del mercado y tenemos el servicio de mantención preventiva independiente de la marca con la que el gimnasio está equipado. De esta manera, ayudamos a los inversores fitness a ahorrarse dolores de cabeza y asegurar su inversión. Si quieres conocer más de este servicio, dale clic aquí.
Ahora bien, si además de realizar mantenimiento preventivo a tu gimnasio, también quieres leer algunos buenos consejos para darle un correcto uso a tus máquinas, ¡sigue leyendo!
Recuerda que estos consejos de higiene no solo te ayudarán a mantener en buen estado tu equipo fitness, sino que le darán una buena reputación a tu gimnasio y atraerás más clientes.
¡A nadie le gustan los centros deportivos en donde la limpieza no es prioridad!
Además, ¡no te olvides de lubricar! Cualquier aparato que esté en constante movimiento, como las caminadoras, elípticas, o bicicletas, necesitan una lubricación cada cierto tiempo. De lo contrario, las expones al sobrecalentamiento y posibles daños significativos.
Como bonus track, te recomendamos capacitar a los entrenadores personales de tu gimnasio para convertirlos en tus aliados. De esta manera, reconocerán de inmediato si uno de los clientes le está dando un uso no adecuado a las máquinas fitness y podrán prevenir posibles daños.
En RFA trabajamos para crear soluciones a espacios integrales de deporte y entretenimiento. De esta manera, entregamos un servicio 360º para asegurar el éxito de negocios fitness desde la idea, diseño, ejecución, hasta la rentabilización del proyecto.
Nuestro modelo de post venta es de relaciones a largo plazo con mejoras de valor y servicio. Ofrecemos un diagnóstico con visita inicial gratuita y sin compromiso. Si quieres saber cómo sacar el mayor provecho a tu inversión, conoce más de nuestra propuesta de valor aquí y solicita acompañamiento para tu proyecto.
En RFA siempre decimos que, si tienes un espacio, tienes un gimnasio. Sin embargo, puede surgir la duda de vez en cuando sobre cómo armar un gimnasio correctamente.
El primer paso para un negocio exitoso es la inversión y cuando se trata de máquinas fitness, usualmente se habla de una suma importante. Es por eso que es tan importante saber cómo mantenerlas en buen estado. Conoce la manera de hacerlo aquí.